Nunca sabes lo que estás grabando

Fernando Baños, Yayo Aznar Almazán

Resumen


Instrucciones para una correcta (y cómoda) lectura del texto: el presente texto no está escrito por consenso. Es un intercambio de reflexiones dialogado entre una historiadora del arte y un artista al respecto de un videoensayo que este realizó a partir de unas imágenes concretas de la guerra de Bosnia. Este ’collage textual’ fue presentado en forma de ponencia y réplica, en junio de 2010, en el seminario “El arte piensa. Pensar con imágenes”, dentro del marco del proyecto de I+D Imágenes del arte y reescritura de las narrativas en la cultura visual global. El lector podrá distinguir los textos fácilmente, ya que la letra cursiva identificará a la historiadora del arte (Yayo Aznar Almazán) y la distinguirá de los del artista (Fernando Baños Fidalgo).

Palabras clave


film; ensayo; imagen

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Referencias


Barthes, R. S/Z. México, Siglo XXI Ed., 1987.

Baños, F., El turista de la memoria. En torno a la mirada lenta del Austerlitz de Sebald. Madrid, Universidad Complutense, 2010.

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Re-visiones - ISSN 2143-0040
 
HAR2013-43016-P I+D Visualidades críticas, reescritura de las narrativas a través de las imágenes